El chakra de Cracovia

Se cuenta que el dios hindú Shiva lanzó siete chakras, piedras mágicas, hacia siete lugares del mundo. Uno de los cuales llegó precisamente a Cracovia, los otros seis se encuentran en Delhi, La Meca, Jerusalén, Delfos, Velehrad (República Checa) y Roma. Esta creencia se dio a conocer por un visitante hindú a Cracovia allá por los años 20 del siglo XX. Para los iniciados en los misterios del hinduismo, el chakra es fuente de una energía extraordinaria y de una inusual fuerza espiritual.

LOS RESTOS DE LA Iglesia de San Gereón

Los defensores de esta creencia afirman que las mediciones de radiestesia o rabdomancia llevadas a cabo han indicado que el chakra está situado en los restos de la iglesia de San Gereón cuyos vestigios se esconden debajo del ala occidental del Patio del Castillo Real de Wawel. Según otras opiniones, la general relajación que los visitantes experimentan al estar en el Patio del Castillo Real de Wawel se debe a una ionización negativa cuya fuente son, supuestamente, los propios subsuelos del Castillo Real.

Tours regulares desde Cracovia en español
Un chakra en el Castillo Real de Wawel
Entrada a los restos de la iglesia de San Gereón en el Patio del Castillo Real de Wawel en Cracovia (Polonia)

DURANTE LA Segunda Guerra Mundial

Aunque no hay estudios serios sobre esta cuestión, algunas fuentes apuntan a que los nazis alemanes, muy aficionados a los temas ocultistas, se tomaron en serio la creencia hindú del chakra en el Castillo Real de Wawel en Cracovia (Polonia) y querían protegerlo para beneficiarse de él. Curiosamente, los que creen en esta historia, que desde todo el mundo se acercan a menudo a ese rincón del Patio del Castillo Real de Wawel, defienden la idea que fue este chakra el que salvó a la ciudad de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial

Guía local oficial de Cracovia en español

Deje un comentario